• noviembre 27, 2019
  • Un comentario
  • 2 minutos de lectura

Regidores piden bono navideño para 2020; Alcaldesa y ediles de oposición lo niegan

Regidores piden bono navideño para 2020; Alcaldesa y ediles de oposición lo niegan

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Dentro del análisis del presupuesto para el proximo año que será entregado al Congreso local para su discusiòn y aprobación, los regidores buscan ser considerados para un bono personal de 80 mil pesos, aseguraro fuentes al interior del Cabildo.

Dentro de las oficinas de los 15 regidores se comenzó a confabular este bono navideño, pero algunos ediles se pronunciaron en contra; sin embargo, el tema llegó hasta la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, quien se negó rotundamente al grado se advertir que ese tema no sería abordado en comisiones ni en sesión.

El contraargumento de los regidores fue que se trataría de un tipo de compensanción o bonificación que sería destinada directamente a sus asesores y colaboradores.

El trascendido fue cuestionado esta mañana a la presidenta municipal morenista, negándo que hasta el momento haya recibido una propuesta similar.

Adelantô que no habrá ningún tipo de aguinaldo o bonificación por fin de año durante su administración.

Loa ediles que se han pronunciado al respecto son Luz Elena Fonseca del PBC, Adriana López del PRI y Fernando Rosalea del PRD al señalar que no ha sostenido ninguna reunión en la que se haya abordado el tema del aguinaldo a regidores o asesores del Cabildo.

Además la regidora priista cuestionó el sueldo de cuatros funcionarios municipales: Oficial Mayor, Tesorero, Directora de la Policía y al Secretario del Ayuntamiento, quienes, dijo, reciben 78 mil pesos mensuales, más de lo que recibe Marina del Pilar Ávila.

La edil tricolor pidió que se les disminuyera el sueldo para ahorrar 675 mil 920 pesos anuales para el Ayuntamiento, toda vez que también considera reducción em aguinaldos y prima vacacional.

Por su parte, el regidor José Ramón López Hérnandez de MORENA calificó este asunto como un «chisme» que proviene de la Oficina de Regidores, pero negó que exista cualquier acercamiento de los ediles de MORENA con la alcaldesa.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

1 Comentarios

  • Que «bien» comunicados y coordinados están!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *