Sáb. Dic 14th, 2019

Regidores piden bono navideño para 2020; Alcaldesa y ediles de oposición lo niegan

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Dentro del análisis del presupuesto para el proximo año que será entregado al Congreso local para su discusiòn y aprobación, los regidores buscan ser considerados para un bono personal de 80 mil pesos, aseguraro fuentes al interior del Cabildo.

Dentro de las oficinas de los 15 regidores se comenzó a confabular este bono navideño, pero algunos ediles se pronunciaron en contra; sin embargo, el tema llegó hasta la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, quien se negó rotundamente al grado se advertir que ese tema no sería abordado en comisiones ni en sesión.

El contraargumento de los regidores fue que se trataría de un tipo de compensanción o bonificación que sería destinada directamente a sus asesores y colaboradores.

El trascendido fue cuestionado esta mañana a la presidenta municipal morenista, negándo que hasta el momento haya recibido una propuesta similar.

Adelantô que no habrá ningún tipo de aguinaldo o bonificación por fin de año durante su administración.

Loa ediles que se han pronunciado al respecto son Luz Elena Fonseca del PBC, Adriana López del PRI y Fernando Rosalea del PRD al señalar que no ha sostenido ninguna reunión en la que se haya abordado el tema del aguinaldo a regidores o asesores del Cabildo.

Además la regidora priista cuestionó el sueldo de cuatros funcionarios municipales: Oficial Mayor, Tesorero, Directora de la Policía y al Secretario del Ayuntamiento, quienes, dijo, reciben 78 mil pesos mensuales, más de lo que recibe Marina del Pilar Ávila.

La edil tricolor pidió que se les disminuyera el sueldo para ahorrar 675 mil 920 pesos anuales para el Ayuntamiento, toda vez que también considera reducción em aguinaldos y prima vacacional.

Por su parte, el regidor José Ramón López Hérnandez de MORENA calificó este asunto como un «chisme» que proviene de la Oficina de Regidores, pero negó que exista cualquier acercamiento de los ediles de MORENA con la alcaldesa.

1 pensamiento sobre “Regidores piden bono navideño para 2020; Alcaldesa y ediles de oposición lo niegan

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: