Mié. Dic 11th, 2019

Denuncia PAN por cohecho a Jaime Bonilla y a tres funcionarios de BC

Antonio Heras

Mexicali.- La dirigencia del Partido Acción Nacional en Baja California presentó un denuncia por cohecho en contra del gobernador Jaime Bonilla y tres integrantes de su administración.

El dirigente José Luis Ovando presentó la denuncia por escrito al fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, por hechos que pueden constituir «un ilícito penal».

En su denuncia, fechada el viernes 29 de noviembre, Ovando Patrón señala a Cynthia García, secretaria del Bienestar, Rosendo Colorado, subsecretario del Bienestar y a Jesús Damian Nuñez, oficial Mayor, según consta en el Número Único de Caso (NUC): 52374/RAC

Solicita que se ejerza acción penal en caso de encontrarse elementos de algún delito sobre señalamientos de corrupción en redes sociales sobre supuestos contratos en el gobierno dd Morena.

La filtración y difusión de mensajes en redes y grabaciones telefónicas realizada por uno de los involucrados, exdiputado priista y ahora converso de Morena, pusieron en el ojo del huracán mediático a la secretaria del Bienestar y al Oficial Mayor.

El secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó sobre el estado de salud y la incapacidad médica de García Soberanes, exdiputada federal sobreviviente de cáncer de seno, quien se encuentra en terapia intensiva de un nosocomio de Zona Rio en Tijuana por un coma diabético.

Personal hospitalario estimó que la funcionaria estará en incapacidad médica por 15 días, hasta en tanto se restablezca su condición física.

Rodríguez Lozano rechazó señalamientos sobre supuestos actos de corrupción que lo señalan, junto con García Soberanes, por contratos gubernamentales.

(Estos rumores) son falsos, advirtió al tiempo de agregar que los rumores en redes sociales son de personas que estan molestas por nuestro trabajo contra la corrupción y anunció que en los próximos días presentarán más denuncias contra funcionarios de la administración de Francisco Vega.

La secretaria de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza, informó que a raiz de los señalamientos en redes sociales inició un procedimiento administrativo sobre supuestos actos de corrupción y advirtió que estas versiones son insuficientes para separar del cargo o para la renuncia de algún funcionario.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: