Sáb. Ene 25th, 2020

AMLO dice respetar la opinión de TEPJF sobre Ley Bonilla. «No somos iguales», asegura

Antonio Heras

Mexicali / Lindero Norte

Mexicali.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la opinión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la Ley Bonilla aprobada en el Congreso de Baja California.

López Obrador expresó en la conferencia de prensa de este martes que «respetamos ese punto de vista y ya, esto deja de manifiesto que no somos iguales», en referencia a otros gobiernos.

El TEPJF sostuvo que la reforma de ampliación del mandato del gobernador Jaime Bonilla se aparta de la regularidad constitucional y violenta el principio de no reelección.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó al tribunal electoral una opinión técnica dentro del análisis que realiza para resolver.las acciones de inconstitucionalidad que presentaton los partidos políticos de oposición, incluidos aquellos cuyos diputados votaron a favor: PAN, PRI, PRD y MC.

La noche del 8 de julio, se aprobó esta reforma constitucional en la sala de sesiones Benito Juárez del Poder Legislativo en Mexicali con los votos de Morena (tres), PAN (nueve), PRI (cinco), PRD, PT, MC y Transformemos (uno cada uno)

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: