Dom. Ago 9th, 2020

«Olvida» Congreso ratificar designación de Laura Torres

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Congreso de Baja California está obligado a ratificar la propuesta del gobernador Jaime Bonilla sobre el nombramiento de Laura Torres Ramírez, titular de la Secretaría de Integración y Función Pública del Estado.

Bonilla Valdez y el secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano presidieron un acto protocolario para que Torres Ramírez rindiera propuesta en esta encomienda en sustitución de Cynthia Gisele García Soberanos, involucrada por uno de sus colaboradores en actos de corrupción por la promesa de contratos de gobierno.

El artículo 27 de la Constitución del Estado asienta éntre las facultades de Poder Legislativo la de ratificar dos nombramientos del gabinete estatal: el de la Secretaría de Integración y Bienestar Social y el de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública.

A diferencia de Héctor Mares como oficial Mayor, el gobierno estatal debióenviar al Congreso la propuesta de quien ocuparía este puesto en la administración pública estatal para que Torres Ramírez dejara de ser aspirante y convertirse en secretaria.

Este miércoles el Congreso local sesionará por lo que se espera que se enmiende este yerro gubernamental.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: