Mié. Ago 12th, 2020

Acusa Gobierno de BC a diputados de oposición de extorsión para aprobar iniciativa

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte.- El gobierno de Jaime Bonilla acusó a diputados locales de oposición de pretender extorsionarlos para votar a favor y aprobar la reestructuración de la deuda pública de Baja California.

El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, señaló al diputado ex panista Miguel Angel Bujanda que pidió, a través de la su subsecretaría de Enlace Legislativo Laura Sánchez, un millón de pesos por su sufragio y aseguró tener un bloque de otros legisladores que estarían en posibilidad de hacer el mismo acuerdo.

“Fue el Diputado Bujanda el que pidió un millón de pesos y hablaba también en nombre de sus otros compañeros, que eso no sabemos si sea cierto o no; dijo que los cinco compañeros de la oposición estarían dispuestos a votar también por un millón de pesos, cosa que rechazamos”, sostuvo.

Rodríguez Amador, dijo en una entrevista focalizada a solo dos medios de comunicación, que se investiga a varios exfuncionarios del gobierno panista de Francisco Vega, entre ellos al propio Bujanda.

«Son representantes populares, pueden estar a favor o en contra pero no vamos caer en el juego de pagar el voto a favor», aseguró el Secretario General de Gobierno luego de revelar que esta administración estatal investiga al legislador Miguel Ángel Bujanda por las 3 propiedades con valor de 13 millones de pesos, un condominio de 6 millones de pesos en 2018 y empresas creadas en los dos últimos años a nombre de uno de sus familiares.

El ahora diputado sin partido político fue secretario particular y después coordinador de gabinete de Vega de Lamadrid. Como legislador propuso el 1 de diciembre la reforma de la creación de la Fiscalia General del Estado que eliminó el requisito de la edad, hasta 65 años,.para permitir que Guillermo Ruiz, abogado de Jaime Bonilla, se conviertiera en el fiscal de Baja California.

Morena y sus partidos aliados cuenta con mayoría calificada para aprobar incluso una reforma constitucional, por lo que puede prescindir del voto de la oposición.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: