Jue. Ene 23rd, 2020

Confirman dirigentes de SNTE y SETEBC el anuncio del pago de aguinaldos para el martes 10 de diciembre

*En 2018, el último diciembre de Kiko Vega, los trabajadores de la educación recibieron el pago de la primera parte del aguinaldo y la nómina hasta el 26 de diciembre

Antonio Heras
Mexicali
Los 22 mil maestros y trabajadores de la educación adscritos al Sistema Estatal Educativo recibirán la primera parte de su aguinaldo durante el martes 10 de diciembre, informó la secretaria de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, Gutiérrez Santoyo confirmó el pago de aguinaldo y agradeció al gobernador Jaime Bonilla Valdez “por cumplir su palabra” en la promesa con el magisterio estatal.

El dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC),Héctor Miguel Lara, coincidió con la información oficial al asegurar que de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal les confirmaron el pago para este martes.

Hace un año, el magisterio estatal protestó por el incumplimiento de pago de nóminas y aguinaldo contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid por lo que realizó paros de actividades, manifestaciones y hasta toma de instalaciones por el adeudo de pago de nómina de dos meses de jubilados y pensionados, además de una quincena de maestros y el aguinaldo a todo el personal de la Secretaria de Educación y Bienestar Social.

En 2018, los trabajadores de la educación recibieron el pago de la primera parte del aguinaldo y la nómina hasta el 26 de diciembre. Entre el magisterio estatal advirtieron que en su cena de Navidad sustituyeron el tradicional pavo por tamales o ,menudo, aunque muchos de ellos protestaron por los intereses de los pagos bancarios.

Entre los pagos pendientes en la administración de Jaime Bonilla, de Morena, se encuentran las nóminas del personal de trabajadores interinos contratados por la autoridad educativa para cubrir vacantes por cuestiones de salud, cambio de actividad o proceso de jubilación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: