Jue. Ene 23rd, 2020

Inicia operativo policíaco por fechas decembrinas en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con la participación
de corporaciones policíacas de los tres ordenes de gobierno, arrancó el operativo de seguridad pública en Mexicali denominado «Yo por un Diciembre Seguro».

El operativo que culminará el 6 de enero del próximo año, se contará con la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones, con 20 unidades y 40 elementos, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, con 11 unidades y 63 elementos, así como la Guardia Nacional de México, con 11 unidades y 50 elementos.

El arranque del operativo fue encabezado por la alcaldesa, Marina del Pilar, quien aseguró que se estará trabajando en alianza con todas las corporaciones de seguridad pública para intensificar el resguardo en bancos, incrementar los puntos de revisión en toda la ciudad y de ser necesario se aplicarán sanciones administrativas a quienes afecten el medio ambiente.

La Directora de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Maria Elena Andrade Ramirez, aseveró que se reforzará y reactivará el Grupo Escudo, para resguardar las instituciones bancarias de la localidad, para este fin la DSPM, ya realizó un primer acercamiento con gerentes de los principales bancos y exponerles las principales recomendaciones para proteger la integridad tanto de los usuarios, como el personal administrativo.

En total el operativo de prevención “Yo por un diciembre seguro”, contará con la participación de 463 unidades con 2 mil 107 elementos, conjuntamente el honorable Cuerpo de Bomberos, estará presente con ocho ambulancias, en 23 estaciones con la colaboración de más de 200 elementos.

Sumado a estas acciones, la Dirección de Protección al Ambiente y la Policía Ecológica, efectuarán operativos de supervisión y vigilancia, para detectar a los ciudadanos y comercios, que violen el reglamento ambiental

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: