Jue. Ene 23rd, 2020

Comprometen a pago el adeudo histórico de sueldo de maestros interinos de BC

Antonio Heras
Mexicali / Lindero Norte
El gobierno de Baja California se comprometió a pagar una deuda histórica que tiene con los interinos del magisterio estatal, a mas tardar el 20 de diciembre de 2019.

El adeudo es de 80 millones de pesos con maestros y trabajadores de la educación que cubrieron plazas a nivel prescolar y primaria o, en su caso, horas en secundarias desde los ciclos escolares 2016.

De las propuestas de la sección 37 del SNTE son 46 millones de pesos y del SETE son 32 millones, dieron a conocer por separado los dirigentes María Luisa Gutiérrez Santoyo y Héctor Lara, respectivamente.

El compromiso del gobernador es que se cubran estas nóminas extraordinarias entre el 17 y el 20 de diciembre, coincidieron Lara y Gutiérrez Santoyo.

El pago de adeudos también incluye a afiliados de la CETE y a 15 maestros de Antorcha Magisterial, integrantes de Antorcha Campesina en Tijuana.

Es una irresponsabilidad del gobierno anterior el no pagar a maestros interinos desde hace tres años, consideró el gobernador Jaime Bonilla, quien informó que para el rezago en el área educativa se cuenta con el apoyo de la Federación.

«Las arcas del gobierno fueron saqueadas, junto con los sueldos de los maestros por la anterior administración; se desviaron muchos recursos públicos y ahora, como gobierno, nos hacemos responsables», sostuvo Bonilla al tiempo de advertir que el compromiso del gobierno es pagar y el de los maestros es impartir clases”.

Ya se conciliaron las nóminas con las organizaciones sindicales para su pago, están de acuerdo y se procederá a su pago, el secretario de Educación, Catalino Zavala.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: