Mié. Ago 12th, 2020

Cayeron al mar 11 espectadores, entre ellos una embarazada, del Desfile de las Luces de Embarcaciones en Ensenada

*Cuatro fueron hospitalizados por lesiones no graves.

Antonio Heras

Mexicali.- Espectadores del Desfile de las Luces de Embarcaciones en el puerto de Ensenada cayeron al mar al romperse una rampa que provocó el rescate de 11 personas, entre ellas una embarazada.

Cuatro de las víctimas del incidente fueron hospitalizadas, dos de ellas en el Hospital General y el resto en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Una fuente consultada confirmó que la mujer con siete meses de gravidez fue trasladada para revisión clínica en las instalaciones de la Armada de México y salió una hora después.

La rampa fue colocada en el muelle de pesca deportiva para permitir acceso a los espectadores a las embarcaciones que realizan paseos por la bahia en beneficio de ancianos y organizada por la asociación civil Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada.

Durante la noche de este sábado, Protección Civil Municipal, Bomberos y rescatistas de Cruz Roja sacaron del agua a los espectadores y trasladaron a cuatro de ellos a nosocomios de la localidad.

Los hospitalizados reportaron dolores en espalda y extremidades por la caída, sin que se hayan registrado complicaciones en la salud de los hospitalizados.

Para este lunes se celebrará uba reunión de autoridades de la Administracion Portuaria Integral del Puerto de Ensenada (API), los Armadores de Pesca Deportiva y la Capitanía del Puerto para dar un informe sobre el incidente que puso en peligro la vida de asistentes a un acto público.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: