Mié. Ene 22nd, 2020

Capturan a 2 estadunidenses por tráfico de 15 migrantes en sur de California; entre ellos 7 mujeres


Antonio Heras 
Mexicali.- En persecuciones vehiculares, agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron en el sur de California a dos traficantes de personas de origen estadunidense que transportaban en camionetas a migrantes mexicanos.
Los conductores de 18 y 20 años respectivamente,  ambos ciudadanos de Estados Unidos, fueron trasladados a la cárcel  para enfrentar cargos de contrabando de extranjeros.
En los operativos realizados durante la noche del miércoles, fueron arrestados 15 migrantes que viajaban ocultos en la caja de los vehículos, de los cuales seis son mujeres adultas y una adolescente de 15 años de edad.
Alrededor de las 19:30 horas, se detectó a un grupo de migrantes correr hacia el norte de la frontera internacional entre Estados Unidos y México para esconderse en una camioneta Ford, color roja. El conductor huyó hacia Boulevard, California, e hizo caso omiso del alto que le marcaron los policías federales. En la avenida Tierra del Sol fue detenida al instalarse un dispositivo para destruirle las llantas y se aprehendió al conductor y a 11 migrantes: cuatro hombres y siete mujeres que son procesados para su deportación a México.
A las 22 horas, un carro Toyota Corolla gris se acercó al punto de revisión de la Ruta Estatal 94 en Jamul, California, cuyo conductor se dio a la fuga cuando un agente le hacía preguntas. 
Durante la persecución, el vehículo disminuyó la velocidad para que dos hombres saltaran en movimiento, los cuales fueron arrestados mas tarde.
La persecución terminó en la calle Melody Street, donde se localizaron a otros dos hombres en la cajuela del vehículo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: