Dom. Ene 19th, 2020

Amanece Mexicali contaminada con indices de aire peligroso y dañino para salud pública 

Foto: Héctor Galvez

Antonio Heras

Mexicali.- En la capital de Baja California se clasificaron como peligrosos para la salud y la vida los niveles de contaminación registrados desde la primer madrugada del año.

El tronido de cuetes anunciaron el inicio de 2020 en todas las áreas urbanas por lo que la Red Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire clasificó en color marrón prácticamente a la capital de Baja California desde las primeras horas de este miércoles.

A diferencia de la navidad que el medio ambiente se mantuvo limpio, furante la noche se registraron truene de pirotecnia y quema de fogatas, así como tráfico vehicular y elaboración de comida con leña al aire libre con la tradicional carne asada.

Los niveles de la zona sureste de la ciudad rebasaron los 301 AQI (Índices de Calidad de Aire), a excepción de la zona noreste, ubicada en la frontera con Calexico, California.

Los índices más preocupante por ser considerados como peligrosos son Independencia, Salinas de Gortari, Loma Linda, San Fernando, Virreyes, Maestros Federales y los fraccionamientos Revolución y Villa Bonita.

La contaminación más común en esta frontera es por partículas, y la red de monitoreo y la aplicación Redspira reporta valores con relación a la partícula contaminante PM 2.5, característica de las emisiones de combustión de material orgánico, como es el caso de las quemas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: