Dom. Ene 19th, 2020

En juicio abreviado, acuerdan MP y feminicida sentencia por matar a niña de 2 años

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un hombre fue sentenciado a 31 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en Mexicali en contra de una niña de tan solo dos años de edad, hija de su ex pareja sentimental.

En este caso que ocurrió la mañana del 23 de octubre de 2017, el imputado, a través de sus abogados, convino con el agente del Ministerio Público asignado al caso, que se resolviera la causa penal por juicio abreviado, cuya figura es donde se simplifica el proceso para negociar la aceptación de la acusación para el dictado rápido de una sentencia, otorgándole beneficios en las sanciones que se le impongan al imputado y no llevarlo a juicio oral.

De esta manera, la sentencia que impuso el juez a Javier Enrique Bojórquez Castillo, de 26 años de edad, resultó ser las 2/3 partes de lo que marca el Código Penal de Baja California por el delito de Feminicidio (30 a 60 años de cárcel).

En junio de 2018 se reformó el Código Penal para aumentar la pena del feminicidio de 20 a 50 años de prisión para fijarla en 30 a 60 años, por lo que se le aplicó la pena de antes de la reforma.

Javier Bojórquez admitió los hechos que le imputaba la investigación de la Fiscalía, la cual estableció que para cometer el delito al interior de una casa de la avenida Enandi del fraccionamiento Misión del Ángel, el sentenciado sujetó a la pequeña del cuello y la agredió sexualmente, después la golpeo en la cabeza, tórax y abdomen, provocando lesiones que le causaron la muerte.

La víctima, Emma Sofía, se encontraba bajo el cuidado del feminicida pues era hija de su pareja sentimental, por ello en un principio Javier Enrique Bojórquez Castillo mencionó que la menor se había caído de la cama, sin embargo, debido a que presentaba diversas lesiones en todo el cuerpo, solicitaron la presencia de servicios periciales para la búsqueda y recolección de indicios.

El Servicio Médico Forense confirmó que además de las lesiones por golpes, la niña fue víctima de violación.

El de Emma Sofía fue uno de los 2 mil 096 asedinatos que se produjeron en 2017 en esta entidad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: