Dom. Ene 19th, 2020

Por robo de mercancía en carretera de Mexicali vinculan a proceso a 7 hombres, incluido el chofer

Antonio Heras

Mexicali.- Una célula de siete personas dedicadas al robo de tractocamiones que trasladan mercancias a la península de Baja California fue detenida el 24 de diciembre fe 2019 en Mexicali. Entre los imputados se encuentra el conductor del autotransporte federal.

En un operativo federal, fueron arestados en la carretera San Luis Río Colorado- Mexicali, justo al pasar el puente que divide a Sonora y Baja California, cuando se sustraían mercancía de un camión de autotransporte de doble semirremolque.

De acuerdo a la causa Penal 531/2019 los arrestados por el robo de mercancía de un aurotransporte federal, con agravante de haber sido cometido en carretera, de mercancia de Walmart son Luis Jonathan Romero Toledo, Juan Pablo Cervantes Bernal, Horacio Garcia Huerta, José Antonio Toloza Moncada, Rufino Bernal Niebla, Juan Manuel Delgado Medina y Sergio Domínguez González; éste último es el chofer que al que se le imputa su participación en el robo.

El Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, otorgó a la Fiscalía General de la República en Baja California el auto de vinculación a proceso de estos siete hombres.

El juez fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los procesados y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.a

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: