Sáb. Feb 29th, 2020

Los opositores a los impuestos estatales son empresarios que se hicieron ricos por no pagar impuestos: Bonilla

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El origen de las protestas de los empresarios por el incremento de impuestos estatales en Baja California es porque se enriquecieron por no pagar impuestos, acusó el gobernador Jaime Bonilla.
En entrevista en Tijuana en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, el morenista criticó a los empresarios de la entidad y advirtió que «al César lo que es del César” porque ellos se enriquecieron en los últimos años sin pagar impuestos.
“Los empresarios (que) tienen recursos, que hagan sus recursos. Pero yo quiero ver qué les va a decir el pueblo, cuando digan ellos que se han hecho millonarios, que tienen fincas, grandes extensiones de terrenos y como le explican a la gente que no quieren pagar sus impuestos”, señaló Bonilla Valdez.
Ese es un problema que ellos van a tener, agregó, pero le van a tener que rendir cuentas al pueblo porque al final del día lo paguen o no lo paguen si su actitud es negativa.
Lamentó que su gobierno tenga que forzar a que los empresarios colaboren porque les correspondian a ellos mismos a plantear la manera de colaborar con el gobierno.
Reiteró que el incremento de impuestos estatales no impactan a los ciudadanos, al referirse la promesa de los empresarios gasolineros de «no pasarle el costo a los ciudadanos”.
En la Ley de Ingresos 2020 se incrementaron la sobretasa del impuesto sobre nómina, a espectáculos, a derivados de petróleo (aceites y combustibles) y gas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: