Vie. Abr 3rd, 2020

Sin impedimento ambiental ni de agua para que se instale #ConstellationBrands: Bonilla y Ruiz Uribe

*Criticó a los empresarios que están en contra del alza de impuestos al señalar que ahora se quejan pero antes eran parte del círculo cercano de Kiko Vega

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali – El superdelegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, expresó que la empresa cervecera Constellation Brands puede instalarse en el Valle de Mexicali porque no afecta al medio ambiente ni afecta la demanda de agua de consumo humano, pues así lo determinaron autoridadea federales en la pasada reunión que tuvieron en Mexicali con especialistas y activistas.

Al concluir la reunión de seguridad, Ruiz Uribe le informó al gobernador, Jaime Bonilla, los resultados del encuentro del viernes entre funcionarios de Semarnat, Profepa y Conagua con investigadores, científicos y activistas.

La posición de las autoridades ambientales del país es muy importante porque escucharon argumentos a favor y otros que se oponían, pero al final de una “jornada larguísima” resolvieron que hay suficiente agua para que se instale la cervecera, máxime cuando la empresa ofrece dinero para mejorar las condiciones y se ahorre más agua de la que se va a usar, sostuvo el funcionario federal.

“No es que ya se pueda instalar, pero la posición es muy importante porque no hay impedimentos de agua y medio ambiente” para que se instale la empresa Constellation Brands, dijo al gobernador de Baja California que se pronunció por cordialidad y buena relación con esta empresa que consideró traerá beneficios a la región una vez que se resolvió el tema toral “ya que no hay problemas de agua”.


Después de los dichos de los expertos, hay que sanear el tejido social y “a lo que sigue con la cervecería”, dijo Bonilla Valdez, quien también aseveró que pondrá a la empresa internacional «los pies en el calentón» para que cumpla con los compromisos sociales, pues «yo estoy seguro que lo va hacer, nada más hay que estar pendientes, y que la decisión que se va a tomar sea la mejor», expuso.

Por otro lado, el mandaatario estatal reiteró su postura sobre los empresarios locales que se oponen al incremento de impuestos estatales y anunciaron recursos jurídicos para frenar esta decisión aprobada por el Congreso local.


“Están en su derecho de ampararse, pero un reducido grupo que hoy protesta formaba parte del círculo del ex gobernador Kiko Vega e hizo los negocios”, sostuvo al tiempo de advertir que el desfalco al erario lo componen mil 700 millones de pesos en facturas falsas que la administración estatal pidió prestado para pagar esa cantidad.

Bonilla Valdez dio a conocer que al llegar al gobierno, el 1 de noviembre de 2019, eliminó a 400 aviadores que “ni siquiera vivían en Baja California pero cobraban en el gobierno del Estado”.


El gobernador de Morena señaló que son cruciales las denuncias contra exfuncionarios del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, toda vez que “ahora todo mundo debe pagar este desfalco a través de los impuestos”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: