Mar. Feb 25th, 2020

Humanitaria la visión del gobierno sobre la migración pero se pone orden: Durazo

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Tenemos una visión humanitaria sobre la migración pero también hay intereses detrás de esas caravanas que tienen que ver con los “polleros”, advirtió en Tijuana el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, al asistir a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en esta frontera.

No estamos usando la fuerza, sino que estamos ordenando, estamos poniendo orden en la frontera, comentó al término de una ceremonia donde se abrió el cuartel de la Guardia Nacional en instalaciones en Mesa de Otay que consideró “dignas” para esta corporación, el cual albergará a 310 agentes.

Señaló que el gobierno federal controló el crecimiento desbocado de los homicidios ya que pasó de un 16 por ciento en 2018, ahora se registra un 2.5 por ciento y advirtió que se trata de una coordinación entre autoridades porque justificó que “no debemos bajar la guardia” ante los problemas de inseguridad.

Reconoció que en Tijuana es la ciudad donde se cometió el mayor número de homicidios dolosos del país pero rechazó que sea la más violenta porque se deben considerar delitos que afecten no solo su integridad sino su patrimonio, “en algunos casos el trabajo ha sido exitoso”.

Durazo anunció que se duplicarán los elementos de la Guardia Nacional porque Baja California es prioritaria en la lucha contra la inseguridad por ser una ruta del narcotráfico, del trasiego de dinero en efectivo y de armas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: