Jue. Feb 20th, 2020

Ataque armado en Tijuana: un civil muerto y 5 policías estatales heridos, uno de gravedad

Antonio Heras/ Lindero Norte

Tijuana.-Un comerciante muerto y cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un ataque armado en Tijuana durante la medianoche de este miércoles, confirmaron autoridades en Baja California.

Los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación cenaban en una taquería del boulevar Díaz Ordaz y la calle Benton cuando fueron sorprendidos por un grupo armado.

Uno de los taqueros del establecimiento murió en el Hospital General, mientras que el informe del estado de salud de los agentes señalados que cuatro se encuentran fuera de peligro y uno está grave porque recibió un balazo en la cabeza.

El delegado de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín, confirmó el ataque registrado a las 23:30 horas de este miércoles y confirmó la captura de cuatro agresores.

El arresto de los presuntos agresores lo realizaron policías municipales en la xalle Jordán de la colonia Zermeño donde se produjo un enfrentamiento a balazos.

A los detenidos se les aseguraron rifles de asalto R15 y AK47 y dos chalecos blindados que portaban los detenidos.

La agresión armada se produjo horas después de la visita del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien descartó que Tijuana sea la ciudad mas violenta de México, aunque reconoció que es donde se cometieron mas homicidios en el país durante 2019.

El año pasado se reportaron 2 mil 208 asesinatos en esta ciudad fronteriza que mantuvo un registro de seis homicidios diario. Uno cada seis horas en promedio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: