Lun. Sep 28th, 2020

Vientos de Santana arrancan de su base tramos del muro que Trump construye en Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Dos tramos del muro de acero que se construye en la frontera entre Mexicali-Calexico se colapsó por las vientos de Santana que se registran en la región de Baja California.

Los vientos arrancaron de su base los polines de acero de 9 metros, cuya base está enterrada dos metros y reforzada con varilla y cemento, de acuerdo a las especificaciones técnicas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A la altura de la colonia El Hípico, durante la tarde de este miércoles 30 de enero, alrededor de las 13 horas, se registró la caída de un tramo de 30 metros de longitud.

Tres tramos del muro de acero fueron detenidos por árboles de eucalipto que se encuentran en territorio mexicano, de acuerdo a los primeros reportes del gobierno mexicalense, aunque otra parte se desplomó sobre la avenida Colón, limítrofe con la frontera de Calexico.

La caída de una parte del muro la contuvo con grúas el personal de la empresa constructora estadunidense que reemplaza el cerco fronterizo en la zona urbana de Mexicali.

En la administración de Donald Trump, la construcción del primer tramo de 6 kilómetros de muro inició en marzo de 2018 al poniente de Mexicali, obra complementaria de la modernización del puerto fronterizo de Calexico que concluyó en noviembre de ese año. En 2019, la construcción del muro continuó en la zona oriente de la garita centro de esta frontera.

Según el CBP esta obra garantiza mejor la seguridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza, crea un mejor ambiente para los negocios y el comercio y mejora la seguridad fronteriza.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: