Mar. Feb 25th, 2020

Dotar a la Fiscalía Anticorrupción de personalidad jurídica y patrimonio propios, plantean iniciativa al Congreso de BC

Lindero Norte

Mexicali.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción presentó una iniciativa en el Congreso local para que doten a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de personalidad jurídica y patrimonios propios.
 
Además solicitaron que esta fiscalía cuente con autonomía de gestión y que se designe para la evaluación de aspirantes a fiscal a una Comisión Especial integrada por tres diputados y cuatro ciudadanos del SEA-BC, como se asentaba en la reforma constitucional que dio origen al Sistema Estatal Anticorrupción.
 
En el documento entregado por Francisco Fiorentini, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, se advierte una contradicción entre las fracciones 42 y 46 del artículo 27 de la Constitución Política de Baja California donde se describen las facultades del Congreso del Estado.
 
Fiorentini Cañedo entregó además una petición al gobernador Jaime Bonilla y al presidente del Congreso local, Víctor Manuel Morán, para establecer una mesa de trabajo institucional para consolidar la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, a partir de una agenda y un programa de trabajo compartido.
 
La intención es que de manera periódica se evalúen los compromisos y las acciones necesarias para construir el sistema que requiere nuestro estado ya que recae en nosotros la histórica oportunidad de pasar de los dichos  los hechos, apunta la solicitud

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: