Mar. Feb 25th, 2020

Colonos presentan denuncia en la UIF-SHCP contra funcionarios de BC por lavado de dinero

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público recibió una denuncia para investigar al apoderado de la empresa gasera Blue Propane y de dos funcionarios del gobierno Baja California por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

También señala por obtener dinero de procedencia ilícita al secretario de Economía, Medio Ambiente y Pesca, Mario Escobedo Carignan, a su subsecretario Rubén Roa y al apoderado legal de la empresa gasera Edgar Alan Jaramillo Pérez.

Según el denunciante Jorge Ramos Pérez, líder social de la colonia Salvatierra de Tijuana, los tres están vinculados en una red de corrupción y sobornos para levantar los sellos de clausura de 10 estaciones de carburación, almacenamiento y distribución de esta empresa.

Blue Propane, señaló, es investigada por construir e intentar operar estaciones en zonas urbanas y cercanas a centros escolares.

En el documento dirigido al director de la UIF-SHCP, Santiago Nieto, refiere a una investigación de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública de Baja California por la supuesta entrega de dinero para aprobar las operaciones de las gaseras.

Como líder social Ramos Pérez se opuso a la construcción de estas estaciones y promovió que Juzgado Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación revocara uno de los permisos autorizados por el anterior gobierno de Tijuana por poner riesgo la vida de los residentes, incluidos los alumnos de escuelas primaria y preescolar.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: