Mar. Feb 25th, 2020

Un migrante mexicano muerto y otro herido grave deja volcadura de lancha en California


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La muerte de un migrante mexicano y lesiones de gravedad a otro connacional se produjeron al voltearse una embarcación que cruzó de manera ilegal a Estados Unidos por el área de San Diego, California.

En la lancha viajaba un grupo de seis mexicanos, incluido el piloto, procedentes de una playa de Popotla, Playas de Rosarito, al sur de Tijuana.El reporte la Patrulla Fronteriza señala que el incidente se originó por el fuerte oleaje que terminó por volcar a la lancha, a la altura de Imperial Beach.

Durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:30 horas, detectaron una lancha tipo Baylender volteada a la derivada y alguno de sus tripulantes llegaron a la playa para ponerse a salvo y rescatar a sus compañeros de travesía.

Dos de los migrantes requirieron labor de reanimación cardiopulmonar y después el grupo fue trasladado a un hospital donde un mexicano de 62 años fue declarado muerto y un segundo, de 44 años de edad con lesiones graves que ponen en riesgo su vida.

De cuatro de los cinco hombres restantes, cuyas edades oscilan entre los 22 y 51 años, empezó su procesamiento para su deportación a México ya que carecen de documentos migratorios.

El piloto permenece en custodia federal para enfrentar cargis penales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: