Sáb. Mar 28th, 2020

Instruye el Gobernador de BC a destituir a empleados de educación que votaron por el PAN

*Instrumenta purga Julio Rodriguez, sancionado por violencia política contra la mujer

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- Por «instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez», directivos de la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California (SEBS) destituyeron a docentes y empleados por no coincidir con las ideas político-electorales de Morena.

El director de Participación Social de la SEBS, Julio Rodriguez Villarreal, le exigió la renuncia por este motivo entre otros al maestro en Criminología, Ángel Mejía, especialista en participación y seguridad escolar. 

Me prohibieron la entrada a mi trabajo por mis simpatías políticas, tengo una incapacidad y el derecho de un contrato por lo que estoy recurriendo al secretario de Educación, comentó. 

Desde hace una década Mejía, quien sufre una limitación física en una pierna, realiza labores de sensibilidad del entorno escolar a través de conferencias dirigidas a maestros y alumnos de educación basica de la entidad, con resultados favorables de acuerdo a directores de centros escolares.

Hace unos días, le impidieron el acceso a su centro de trabajo por votar supuestamente en favor del Partido Acción Nacional. Ese fue el argumento de Rodríguez Villarreal, quien fue sancionado por el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California por ejercer violencia política contra la mujer.

A pesar de la resolución administrativa y judicial, el secretario de Educación Catalino Zavala y el gobernador Jaime Bonilla lo designaron al frente del area de participación ciudadana del Distema Educativo Escolar. Integrante del magisterio estatal, Rodríguez estuvo comisionado sin acudir a laborar. En cambio se dedicó a hacer actividad politica para el PRD, aliado del PAN en los 30 años que se mantuvo en el poder.

El criminólogo Ángel Mejía le informó que procedía su baja por «instrucciones del gobernador» por lo que advirtió que le fueron violados sus derechos humanos.

Padre de familia dijo a Lindero Norte que además le cancelaron un crédito hipotecario.

Al igual que Mejía, medio centenar de empleados de la Secretaría de Educación fueron despedidos por similares circunstancias.

4 pensamientos sobre “Instruye el Gobernador de BC a destituir a empleados de educación que votaron por el PAN

  1. Julio Rodriguez se dedicó a apoyar y a «negociar» con personajes de Acción Nacional, que esta haciendo en la Secretaría de Educación,?? que lamentable!!!

  2. Lo mismo ha sucedido en colegio de bachiller (COBACH) por indicaciones del Director General Dr IVAN LÓPEZ BÁEZ han corrido a personal Administrativo y a movido a Directores y Subdirectores del plantel por pertenecer al gobierno Panista y no tan solo los a movido sino a violado la ley de educación vigente donde da protección a los directivos que recibieron su nombramiento por Servicio Profesional Docente ya que realizaron un examen de oposición para tener derecho a una dirección o su dirección por un periodo de 4 años. El Dr. IVAN LÓPEZ no a respetado dichos nombramientos y los procedimientos legales para el nombramiento de los nuevos directivos que deberán ser del mismo plantel y que cumplan con requisitos como antigüedad y perfil. Al contrario, los directivos que ha nombrado son personas que participaron en la campaña de morena como la Seudo profesora Elena Montañez que ni horas en propiedad tiene. A sido nombrada directora primero en el Plantel Rosario. Fue corrida por los profesores por inepta, después obligó a IVAN LÓPEZ para que la nombrara de nuevo como directora del Plantel Rubén Vizcaíno ya que ella misma lo a comentado que ese puesto se lo debe a su partido morena. IVAN LÓPEZ A VIOLADO EL ART 3RO por incumplir lo ahí dispuesto.

  3. Pésima desición en caso de ser cierta, el voto es libre al igual que militar con el partido que mejor le parezca a cada quien por desición propia y no por imposición y esto es por ley. De ser verdad créame perderán más votos para la próxima elección, no por haber ganado hoy, se sientan seguros, BC es un estado no partidista debido al hartazgo al que nos han llevado los anteriores gobiernos…no cometa el mismo error

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: