Dom. Mar 29th, 2020

Con apretada votación eligen a Manuel Guerrero como dirigente de la burocracia en Mexicali

Antonio Heras y Jorge /Lindero Norte

Mexicali.- Con una diferencia de 177 votos, Manuel Guerrero se convirtió en el dirigente del sindicato de la burocracia de Mexicali durante los próximos tres años.

Ambos candidatos formaban parte del equipo de trabajo del actual dirigente burócrata Lázaro Mosqueda; sin embargo a Manuel tiene cercanía con MORENA por su militancia con el partido y Selene la señalaban de tener una relación con el PAN.

El virtual dirigente de la burocracia, Manuel Guerrero es fundador de Morena y en la elección local de 2019 buscó infructuosamente ser candidato al Distrito 1 del Valle de Mexicali.

En la jornada electoral realizada en el salón de burócratas del Centro Cívico y Comercial de la capital de Baja California participaron 6 mil 728 trabajadores de base de los Poderes Públicos, ayuntamiento y empresas paraestatales.

Guerrero obtuvo 3 mil 463 sufragios, mientras que Selene Cota alcanzó los 3 mil 265 votos, tras abrirse las más de 12 urnas.

Aunque señaló que todas las votaciones por la dirigencias de la burocracia en los municipios fue cerrada entre los contendientes, Guerrero Luna admitió que no esperaba ganar con tan poca diferencia, por ello, sostuvo que «analizaremos el mensaje que (con la votación) nos dio la base».

Tras tomar protesta como dirigente sindical, el morenista indicó que a partir de este momento al interior de la burocracia en Mexicali no hay colores de planillas, ni fricciones y mucho menos fracturas, «somos un Sindicato único».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: