Vie. Abr 10th, 2020

Ejecutan a nueve hombres en Tijuana en seis horas

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En la ciudad de Tijuana se registraron nueve ejecuciones, entre ellas una decapitación, durante este jueves tras la captura en una balacera en Zona Río de un lugarteniente del Cártel Arellano Félix identificado como Octavio “El Chapito” Leal Hernández.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron la detención de “El Chapito” Leal después de una balacera en esta ciudad fronteriza, donde se aseguraron a ocho personas y armas de fuego, además que se cercó el perímetro de la Fiscalía General de la República. Uno de los detenidos resultó herido de arma de bala.

Sobre el operativo policiaco, el fiscal Central de la FGE, Hiram Sánchez, precisó que se trata de un protocolo preventivo de “seguridad ordinario” y rechazó que se haya recibido algún tipo de amenaza. “El cierre de calle es normal cuando se realiza un aseguramiento o decomiso importante y está dentro de los protocolos de seguridad”, señaló.

El dirigente de la Coparmex Tijuana, Roberto Rosas, exigió a las autoridades a replantear la estrategia de seguridad y “dar un giro inmediato de timón” ante la falta de protocolos para atender una “situación que afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias”.

Agregó que están inmersos en Tijuana en una ola de violencia y no se ve que ninguno de los tres órdenes de gobierno haga lo suficiente para garantizar la paz prometida. “En los últimos meses hemos visto como la inseguridad, la violencia, los homicidios y los robos  continúan siendo parte de nuestra ciudad por lo que los tijuanenses vivimos con miedo pues continúan las ejecuciones, balaceras y los feminicidios”, dijo Rosas Jiménez.

En la madrugada, alrededor de las 3:00 horas, balearon a tres hombres en una casa de la calle Noriega del fraccionamiento Las Delicias III, de los cuales dos murieron y uno fue trasladado a la Cruz Roja.

A las 5:35 horas, se encontró el cadáver de un hombre con un disparo de arma de fuego en el cráneo en un puente vehicular de la carretera libre Tijuana a Tecate, a la altura de la colonia Valle de San Pedro. Minutos antes se encontró una cabeza humana en las inmediaciones de una tienda de la calle Abraham González de la colonia Francisco Villa.

Ya en la mañana, a las 8:15 horas, se reportó el ataque armado contra tres hombres en la calle Rayón de la colonia Independencia. En el sitio murieron dos de ellos y el otro, un hombre de 80 años, fue trasladado a un nosocomio con reporte de estable de salud.

Una hora después, en la calle Joaquín Murrieta del ejido Maclovio Rojas se localizó el cadáver de un hombre.

El fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, ha sostenido que solicitó 200 elementos a la Guardia Nacional para que se hicieran cargo sobre todo de la parte preventiva y de inteligencia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: