Vie. Abr 10th, 2020

Se sumará el PAN con paro nacional por violencia contra las mujeres: Marko Cortés 

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Tras anunciar que el PAN se sumará al paro nacional #undiasinnosotras, el dirigente Marko Cortés precisó que darán su respaldo y solidaridad a las mujeres que demandan justicia por la violencia en su contra.

De visita por Mexicali, el panista advirtió que a nivel nacional se vive una decepción ciudadana por el incumplimiento de las promesas de campaña Andrés Manuel López Obrador, al igual que en Baja California por la incapacidad de los gobiernos de Morena.

Cuestionado por Lindero Norte sobre los yerros y omisiones de la Procuraduría de Justicia del Estado en las administraciones de José Gpe Osuna Millán y Francisco Vega de Lamadrid, en la tipificación de Feminicidios e investigación de asesinatos de mujeres, Marko Cortés se limitó a decir que «si hubo omisiones que presenten las denuncias correspondientes».

De igual forma justificó su apoyo al movimiento femenino actual porque el PAN fue vanguardista en el voto a la mujer y en la equidad de género en puestos públicos.

Cortés dijo que se colapsa la economía y el sistema de salud, además del aumento de la inseguridad y la violencia.

“La triste realidad que se vive aquí en Baja California con un mal gobierno incapaz es la misma crisis que se vive a nivel nacional con un gobierno que no ha dado una, que está reprobado en materia económica, en materia de seguridad y de salud”, apuntó.

Advirtió que el PAN se prepara para un relanzamiento en las elecciones del 2021 donde volverá a ganar la gubernatura y las presidencias municipales.

“Nos estamos preparando para relanzarnos, estamos trabajando, organizándonos, y estamos buscando que la gente decepcionada por el pésimo gobierno por no cumplir lo ofrecido en campaña, voltee a ver nuevamente a Acción Nacional, que aprenderá de las experiencias del pasado, corregirá lo que tenga que corregir y se relanzará para en 2021 volver a ganar la gubernatura de este estado”, expresó el dirigente panista.

La decepción de quienes votaron por Jaime Bonilla se siente en la calle y se respira en el ambiente por un gobierno que calificó de incompetente, corrrupto e incapaz que incumplió con su oferta de campaña.

También anunció que prepara una acción de inconstitucionalidad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la reforma constitucional promovida por del gobernador Jaime Bonilla para hacer un informe de gobierno mensual

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: