Mié. Abr 8th, 2020

Detecta Secretaría de Salud de BC caso sospechoso de coronavirus en mujer; Fue aislada en Hospital de Mexicali

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Una mujer de 28 años de edad, residente de la ciudad de El Centro, California, es la primer paciente con sospecha de Coronavirus en Baja California, dio a conocer el doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado.

Informó que tiene cuatro días con cuadro viral por lo que ya se enviaron muestras a la Ciudad de México para determinar si sus resultados son positivos a esta enfermedad, los cuales serán recibidos este viernes.


Indicó que al cambiar el cuadro de definición operacional se incluyó a esta paciente entre las sospechas de coronavirus al integrarse a China otros países como Italia, Iran, Singapur, Hong Kong y Japón.


La paciente no viajó a China, en este caso fue a Europa de vacaciones, y por su estancia en Italia, fue que se tomaron las consideraciones cuando presentó sintomas de gripe, por lo que se le hicieron análisis para detección de influenza y resultó negativo, pero el Sector Salud se esperará a los resultados de México.

El itinerario de viaje de la mujer de 28 años de edad fue de Los Ángeles, California a Europa, de regreso cruzó la frontera por Mexicali para tomar un vuelo con destino a Cancún, con escala en la Ciudad de México, para después regresar a la capital del país, en donde presentó los primeros síntomas, pero fue en el aeropuerto de Mexicali en donde fue intervenida para exámenes médicos.

El funcionario estatal dijo que en la entidad se realizan labores de mitigación de la enfermedad, además que de que se está en capacidad de contener esa enfermedad ya que continúan los filtros en fronteras, puertos aéreos y marítimos, entre otros.

Aseveró que una posible vacuna podría darse hasta octubre de este año, pero al momento no hay avances.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: