Jue. Ago 13th, 2020

Consulta pública, gran revés para el trabajo desarrollado por su gobierno y la CB, señala cervecera a AMLO

*Coparmex insta a AMLO abandonar señales encontradas


Antonio Heras
Mexicali
La inversión de Constellations Brand es la más relevante que se ha recibido en muchas décadas en Baja California y tiene todos los estudios técnicos, señaló en Tijuana el dirigente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther.
 
“Todas las dictaminaciones que han hecho los Gobiernos tanto federal como estatal y municipal, dan testimonio que es un proyecto sustentable que puede convivir de manera armónica con la región y principalmente en Mexicali”, explicó ante empresarios fronterizos.
 
Por ello instó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar las señales confusas y permitir la operación de la empresa cervecera Constellations Brand, luego que López Obrador sostuvo en la mañana que sería el sentido común de los ciudadanos el que decidirá su instalación en el Valle de Mexicali.
 
Más allá de las declaraciones confusas de (López Obrador), dijo el dirigente nacional de Coparmex, los dictámenes del gobierno federal “son claros, contundentes, en el sentido que la empresa puede cumplir perfectamente con todas las obligaciones”.
 
Dijo que es un tema suficientemente explorado, claramente analizado, no hay duda alguna, que es una empresa que le aporta a la economía de la región” y consideró la necesidad que lleguen a Baja California muchas inversiones y la parálisis de este proyecto no es la mejor señala para atraer inversiones.
 
Constellation Brands envió una carta a López Obrador donde señala que “lo mejor para nuestra empresa y para México es que nuestras marcas emblemáticas de cerveza mexicana se sigan produciendo en México”, aunque advirtió que si se deben expandir y no pueden hacerlo en México “podríamos no tener mayor remedio que mirar hacia otros destinos para la producción. La empresa ya no cuenta con el tiempo pare embarcarse en una consulta pública”.
 
La cervecera sostuvo que desde 2018 sus permisos han sido auditados y aprobados en múltiples ocasiones, pasaron por un exhaustivo proceso político y legal que determinó “de manera definitiva, clara e inequívoca que el plebiscito de 2019 era un proceso incorrecto para determinar el destino de nuestra cervecería en Mexicali”.

De hecho, recordó , que el 17 de enero de 2020 CBI participó en una mesa redonda organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con representantes de los tres niveles de gobierno, académicos, ciudadanos y expertos en agua.

De forma conjunta su gobierno se ha desarrollado un nuevo modelo de colaboración para generar un impacto positivo en la comunidad y valle de Mexicali, al invertir en un modelo piloto e innovador para recuperar y devolver el agua que utilizamos: se establecerá una huella hídrica operacional neutral y positiva que se convertirá en un nuevo estándar para todos los proyectos a futuro en México, enfatizó.

Una consulta pública representa “un gran revés al buen trabajo que hemos realizado de buena fe con todos los interesados, incluido el gobierno federal”, apuntó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: