Vie. Abr 10th, 2020

Protestan 5 mil mujeres en ciudades de BC contra la violencia y feminicidios; Exigen alerta de género para la entidad

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En Baja California, cerca de 5 mil mujeres, activistas y colectivos protestaron la tarde de este domingo contra la violencia de género en marchas y plantones registrados en Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada.

«Señor, señora no sea indiferente, matan a mujeres en la cara de la gente», es la arenga que más se escuchó en esta frontera, al igual que otras partes del país. 

La mayor participación se produjo en el puerto de Ensenada en una marcha que sumó a mas de 2 mil mujeres bajo el grito de «Ni una mas:. En Mexicali el numero oficial fue de mil 300 mujeres que se manifestaron contra la violencia de género, mientras que en Tijuana participaron mil mujeres en el plantón del palacio municipal y la marcha por Zona  Rio. Otras protestas se reportaron en Tecate y Playas de Rosarito.

El colectivo feminista de Mexicali demandó a las autoridades federales a que acepten la solicitud de alerta de género que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Indicó que se ocupan recursos para atender la violencia a la mujer a través de acciones preventivas y para que las autoridades no pongan de pretexto la falta de recursos para resolver los casos.

Previo a las manifestaciones, en Mexicali un centenar de panistas se manifestaron durante la mañana frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para que se cese la violencia de género. La senadora Gina Cruz dijo que es un problema que atañe a la sociedad y rechazó que se trate de un asunto de partidos, religión o de grupos.

En Tijuana, el arzobispo Francisco Moreno organizó una marcha por la paz por la pricipal vialidad de esta frontera en la que participaron 600 feligreses.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: