Vie. Abr 10th, 2020

Tiroteo en detención de «Chito» en la Toscana; es sospechoso de la desaparición de dos jóvenes


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un enfrentamiento armado entre policías municipales y una persona con orden de aprehensión y 7 expedientes de denuncias ante la Fiscalía, se registró durante la tarde de este domingo en el residencial exclusivo de La Toscana.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 17:26 horas se reportó al 911 que estaba un hombre armado y en estado en ebriedad en una camioneta Land Rover color negra, afuera de un domicilio ubicado en la calle Basilicata y Blvd. Toscana.

Se trata de Ramón Aguilera Díaz alias «El Chito», quien cuenta con 7 denuncias en su contra y una orden de aprehensión cumplimentada por robo a casa habitación, y además es uno de los principales sospechosos de la desaparición de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, ocurrido el 20 de agosto tras una discusión en el bar El Relajo.

Cuando acudieron los elementos de la Policía Municial para atender el reporte, Ramón Aguilera se encaró con los policías que estaban abordo de las unidades de la DSPM, para después sacar un arma y realizar al menos 5 detonaciones, lo que hizo que los agentes repelieran el ataque.

Tras el enfrentamiento, Aguilera Díaz terminó herido en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General con la custodia de tres unidades de la Polcía Muncipal por su herida que presentaba en la pierna.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el detenido contaba con una credencial que lo identificaba como elemento de la Policía Estatal.

De igual forma se dio a conocer que Ramón Aguilera tiene una investigación abierta e incluso orden se aprehensión por la desaparición de los dos jovenes.

En agosto del 2019, policías ministeriales y estatales decomisaron un jardín de eventos en Islas Agrarias en donde residía Aguilera Díaz, en donde incautaron droga, cartuchos de arma y un tigre de bengala.

Autoridades de procuración de justicia hicieron investigaciones en el lugar para dar con el paradero de José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: