Mar. Abr 7th, 2020

De Mexicali los 2 primeros casos confirmados de COVID19; Se suspenden clases este miércoles en BC


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Dos mujeres residentes de Mexicali son los primeros casos confirmados de Coronavirus en Baja California, reveló el Gobierno del Estado.

A través de una transmisión en vivo por redes sociales del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico dio a conocer que los pacientes enfermos son 2 mujeres de 54 y 58 años de edad, respectivamente, quienes tenían antecedente de viaje al Estado norteamericano de Washington.

Hasta el momento en Baja California hay 54 casos sospechosos, de los cuales 37 han sido descartados y 2 confirmados.

De los 17 que aún se encuentran a la espera de sus análisis en el laboratorio de la entidad, 9 son de Tijuana, 5 de Ensenada y 1 de Mexicali.

El titular de Isesalud informó que a partir de este miércoles se suspenden todas las actividades escolares en centros educativos públicos y privados, desde nivel básico hasta superior.

El Dr. Alonso Pérez Rico indicó que a partir de este día el Gobierno del Estado va a promover el distanciamiento social entre los habitantes de los 5 municipios, toda vez que el mantenerse alejadas las personas en una distancia de 10 metros se ha notado que funciona la dispersión del patógeno.

De igual forma, el funcionario estatal recomendó disminuir las salidas a bares, restaurantes y antros, así como a eventos con la presencia mayor a 10 personas.

El último corte de la Secretaría de Salud Federal durante la noche del lunes, indica que existen oficialmente: 82 casos confirmados por Coronavirus, 171 sospechosos y 579 negativos.

Hasta el momento no hay ninguna defunción por COVID19

Porcentaje por sexo: 57% hombres, 43% mujeres

Porcentaje de tratamiento: 87% ambulatorios y 13% hospitalizados.

Casos por entidad federativa en México


La Ciudad de México encabeza la lista con 21, seguida de Nuevo León con 13, Estado de México con 9, Puebla con 8 y Querétaro con 7.

Los Estados de Quintana Roo y Yucatán tienen 4 casos confirmados, Durango 3 pacientes infectados y Oaxaca, Jalisco, Sinaloa, Sam Luis Potosí y Guerrero con 2 casos. A esta última lista de 2 enfermos se suma Baja California.

Chiapas, Coahuila y Aguascaliente registran un enfermo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: