Vie. Abr 10th, 2020

Denuncia gobierno de BC a Brenda Roacho de Vega por fraude y peculado en DIF

Antonio Heras 
Mexicali.- El Gobierno de Baja California presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra la expresidente del DIF, Brenda Roacho, y otros funcionarios de la administración de su esposo el exgobernador panista Francisco Vega.

Los delitos son por fraude y peculado debido a acciones vinculadas al CRIT de Tijuana y de un centro al que destinaron al menos 5 millones de pesos a través de un fideicomiso a nombre de uno de sus hijos.

En entrevista en Tijuana, el secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano anunció la denuncia por presuntos actos de corrupción para que sea la Fiscalía la que determine si existen actos delictivos cometidos por serrvidores públicos en el caso de los funcionarios del gabinete de Vega de Lamadrid y lo correspondiente a la presidente del Patronato del DIF-BC.

La propia Roacho de Vega alertó a la administración morenista al solicitar un millón de pesos depositados en una cuenta bancaria del DIF-BC. «Le habló por teléfono a la directora del DIF (Blanca Estela Favela) para decirle que ese dinero era suyo», comentó Rodríguez Lozano quien señaló que por ese yerro se empezó a solicitar información a las áreas. 

Sostuvo que se descubrió la entrega de un terreno por lo que se investiga si se realizó la desincorporación del patrimonio estatal con la autorización del Congreso.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: