Vie. Abr 10th, 2020

Ponen en cuarentena a 40 policías en comandancia de Mexicali por protocolo de COVID19


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un total de 40 policías adscritos a la Subcomandancia noreste (la comandancia nueva cercana a la garita) fueron puestos en una especie de cuarentena por participar en un operativo y estar en contacto con un detenido que presentó síntomas de COVID19.

Familiares de policías y elementos de la corporación informaron a #LinderoNorte sobre el protocolo que se implementó en la subcomandancia tras la detención de un hombre por faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Fue durante la madrugada de este jueves, cuando el detenido comenzó a sentirse mal, por lo que todo el turno de la noche que debió salir a las 6:00 horas, se le negó su retirada del inmueble para ponerlos en una especie de cuarentena. 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no le ha hecho la prueba correspondiente al detenido. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se defina el estado de salud del detenido y las acciones a emprender por la autoridad sanitaria.

La DSPM puso en resguardo a los agentes municipales como medida preventiva y control de la situación.

De acuerdo a versiones de los mismos agentes, en la subcomandancia y estaciones de policía no se está llevando ningún protocolo de limpieza para desinfectar áreas, únicamente colocaron gel antibacterial al ingreso.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que desde este 17 de marzo fueron entregados a todas las estaciones de policias material de limpieza como cloro, guantes y gel antibacterial, así como cubre bocas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: