Mié. Sep 30th, 2020

BC en el Top Ten de entidades con más contagiados por COVID19; Hay 14 casos


Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con 14 casos confirmados de Coronavirus, Baja California ocupa el décimo lugar de las 32 entidades del país.


El doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que  los nuevos casos se registraron en Tijuana, en donde hasta el momento hay 8 contagios confirmados, mientras que en Mexicali hay 6 pacientes.


El 41 por ciento de estos casos corresponde a mujeres, uno de los cuales es el único hospitalizado en Mexicali y el resto son pacientes ambulatorios.

En la entidad hay 71 casos sospechosos, precisó el secretario de Salud; cabe destacar que todos los municipios presentan casos sospechosos: Tijuana con 23, Mexicali con 22, Ensenada con 22, Tecate con 2 y Rosarito 2.

Todos los casos sospechosos de la jurisdicción de San Vicente y San Quintin fueron descartados.

El viernes se tenían registrados cinco casos que se duplicaron el lunes y este martes se confirmaron nuevos casos en esta entidad limítrofe con los condados de Imperial y San Diego, California. 

TOP TEN

La Ciudad de México encabeza la lista con más casos registrados con 60 y 2 muertes, seguido de Jalisco con 46 pacientes confirmados y una muerte, y Nuevo Leon es tercero con 40 casos y ninguna muerte.

Estado de México tiene 22 casos, Quintana Roo 21, Yucatan 19 y Puebla, Querétaro y San Luis Potosí con 16 casos cada uno, para cerrar la lista con Baja California con 14.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: