Mié. Sep 30th, 2020

Lidera Mexicali casos sospechosos en BC pero se mantienen en 20 los confirmados: Salud


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali – Aunque el número de casos sopechosos de COVID19 rebasa las 100 personas, en las últimas 24 horas no hubo incremento de contagios confirmados, aseguró la Secretaría de Salud del Estado.

Acompañado por el gobernador, Jaime Bonilla, el titular de Isesalud, Alonso Pérez Rico aseveró que se mantiene en 20 el número de caso confirmados, de los cuales 10 son de Mexicali y 10 de Tijuana.

Los pacientes a los que se les hizo una prueba y que están a la espera de resultados asciende a 120: 55 en Mexicali, 43 en Tijuana, 3 en Tecate, 2 al sur de Ensenada y 0 en Playas de Rosarito.

El Secretario de Salud reveló que ayer se hicieron 30 estudios sobre COVID19 a igual número de pacientes, sin que hasta el momento hayan dado positivo; En tanto, hasta el momento hay 160 pruebas que dieron negativo.

Para entender la situación médica de los pacientes, Pérez Rico explicó que de los 20 casos confirmados en la entidad, 5 presentan tabaquismo, 4 tienen obesidad, 2 son diabéticos, 2 están contagiados de VIH/SIDA, 1 tiene asma y el último tiene inmonosupreción (defensas bajas por diferentes factores).

Baja California es la entidad número 10 de mayor número de contagios de Coronavirus, en cuya lista es encabezada por Ciudad de México con 83 casos confirmados y 3 muertes.

Los estados de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango presentan una muerte por COVID19.

Baja California representa el 3.4% del total de casos confirmados en el país.

1 pensamiento sobre “Lidera Mexicali casos sospechosos en BC pero se mantienen en 20 los confirmados: Salud

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: