Mar. Jun 2nd, 2020

Denuncian a juez Sigala Andrade por favorecer a gasera de Tecate

*Se le señala penalmente por abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia

Antonio Heras 

Mexicali.- El juez de Control José Guadalupe Sigala Andrade fue denunciado por favorecer a la empresa Rivera Gas, propietaria de una planta de gas licuado en Tecate.

La denuncia se presentó en la Fiscalía General del Estado por abuso de autoridad y delito contra la administración de justicia. 

 «En audiencia pública demostró su favoritismo y apoyo a los propietarios y apoderados de empresa  Hidrocarburos del Noroeste», señaló la Unión Ciudadana por el Futuro de Tercate,  asociación civil que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Según los denunciantes la empresa obtuvo, de manera ilícita, permisos municipales para construir y operar una planta de almacenamiento de 750 mil  litros de gas LP,  a un costado del gasoducto que se ubica a un costado a la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la Academia de Policía.

En esa audiencia el juez Sigala Andrade autorizó a Rivera Gas a retirar los sellos de aseguramiento que colocó el Ministerio Público por una investigación sobre promoción de conducta ilícita en contra de propietarios y apoderados de esa empresa. 

Además ordenó el desalojo de la sala de audiencia a la representante de la Unión Ciudadana por el Futuro de Tecate, quien desde hace dos años inició la lucha en contra de la instalación de la gasera.

Señala también que el juez Sigala expresó en la audiencia que tiene la facultad de retirar los sellos, sin importar que previamente negó esta solicitud un Juzgado de Amparo del Poder Judicial de la Federación.

El juez adujo que la obtención ilegal de los permisos de construcción y operacion no representa ninguna afectación a la población. 

Los denunciantes señalaron además que el juez Sigala se ha significado por levantar los aseguramientos a minicasinos en Tecate, uno de los programas instrumentados por la FGE y la administración del gobierno estatal.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: