Lun. Jun 1st, 2020

Aumenta a 31 casos confirmados en BC; Preocupa a Isesalud población de Mexicali


Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Este fin de semana aumentó el número de casos confirmados en Baja California de 20 a 31 casos confirmados en Baja California, todo ellos son residentes de Mexicali, confirmó el Gobierno del Estado

De acuerdo a las estadísticas oficiales durante el fin de semana se confirmaron 11 casos; cuatro el domingo y siete este lunes.

Uno de los contagiados es el secretario general del sindicato de burócratas en Mexicali, Manuel Guerrero, resultó positivo de Covid-19, reveló el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Las autoridades sanitarias conminaron a la población a mantenerse en casa para evitar mayores contagios de este virus.

Por su parte el Gobernador, Jaime Bonilla indicó que como medida de recomendación hay una restricción a salir a la calle, por lo cual la Guardia Estatal y la policía municipal tendrán la facultad de hacer un llamado personalmente a todos aquellos que sean sorprendidos en la vía pública.

El secretario Alonso Perez Rico advirtió el incremento del coronavirus en zonas urbanas de Mexicali donde se estableció una tasa de 2.38 por cada 100 mil habitantes, a diferencia de Tijuana con 10 casos que registra una tasa de 0.59. La población de Tijuana duplica a la de Mexicali (1 millón 847 mil habitantes contra 838 mil).

De los 31 casos detectados, nueve de ellos registran obesidad, seis tabaquismo, cinco diabetes, cinco hipertensión, dos VIH/Sida, dos con inmunosupresión, un caso con asma y otro con enfermedad cardiovascular. 

De los pacientes con coronavirus 17 son mujeres y 14 hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 72 años de edad. Son ambulatorios 23 y hay ocho hospitalizados. 

De los 88 casos sospechosos que se encuentra en estudio está el de un niño de 10 meses de nacido.

En estos casos se trata de 52 mujeres y 36 hombres, la mayoría pacientes de atencion ambulatoria aunque hay ocho en hospitales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: