Lun. Sep 28th, 2020

Denuncia Contraloría por fraude a tres exempleados del Congreso de BC

*Los investiga también por actos de corrupción.

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Órgano Interno de Control del Congreso de Baja California presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunto fraude cometido por tres empleados de la anterior Legislatura.

Se trata de un hombre y dos mujeres, adscritos al área de la ex legisladora panista Alfa Peñaloza, según fuentes consultadas.

De inicio, la contraloría inició un procedimiento interno por actos de corrupción, en este caso cohecho y peculado, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, que representa un quebranto patrimonial de un millón de pesos.

Al considerar que existen actos delictivos, la contraloría dio vista a la FGE para iniciar una investigación por fraude, confirmó el titular de la Unidad de Contraloría Interna del Congreso del Estado de Baja California, Hugo César Amador Núñez.

El funcionario legislativo afirmó que existen varios expedientes e investigaciones, cuyos resultados se darán a conocer una vez que concluya el procedimiento sancionatorio.

Carlos, Nancy y Gissel, ex colaboradores de la diputada de la XXII Legislatura, Alfa Peñaloza, son los denunciados ante la Fiscalia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: