Vie. May 29th, 2020

Registra BC 2 muertes más por COVID19 y sube a 43 los contagiados

*Un deceso en Tijuana y dos en Mexical.
Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Al día de hoy, Tijuana y Mexicali son los dos únicos municipios que presentan casos confirmados y decesos por COVID19; pero, es la capital del Estado la que presenta más contagios y muertes, reveló el Gobierno del Estado.

En Baja California se incrementó a tres el número de víctimas por coronavirus (2 en Mexicali y 1 en Tijuana) y en 24 horas aumentaron 10 casos confirmados para llegar a 43 contagios.

La noche de este martes, falleció por este virus un hombre de 24 años de edad en un centro hospitalario del IMSS en Mexicali, mientras que en Tijuana se produjo el deceso de un varón de 53 años de edad.

La primer muerte, un hombre de 70 años, se presentó el domingo en Mexicali.

En las tres defunciones existen antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes, dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


De los 43 casos confirmados, a Tijuana corresponden 15 pacientes y 28 a Mexicali.


La Secretaria de Salud señaló que hay 149 casos sospechosos, la mayoría de ellos en Tijuana que registra 83 pacientes, Mexicali con 38, Ensenada con 22, Vicente Guerrero con 3, Rosarito con 2 y Tecate con 1 paciente a la espera del resultado de la prueba.

En Mexicali se confirmó el contagio de una mujer con siete meses de embarazo. Es la historia de Andrea y la nonata Paula que pertenecen a un núcleo familiar donde también la abuela de 50 años y resultó positivo a Covid19. 


Entre los casos sospechosos hay un bebé de un mes de nacido, cuya madre resultó también positiva de coronavirus. 


El Secretario de Salud informó que se suspende todo tipo de saludos con contacto físico en convivencia sociales, ni siquiera el de codo a codo.
«Por más buen aspecto que tenga la persona en su salud, puede tener Covid19 e infectarte», explicó Pérez Rico.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: