Lun. Jun 1st, 2020

En 1 dia aumentan 80 contagios de COVID19 en BC; Con 240 es la tercera entidad con más pacientes confirmados

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En 24 horas, Baja California pasó de tener 160 casos a 240 personas contagiadas de COVID19, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar con mayor número de casos confirmados, después de la Ciudad de México y Estado de México, informó la Secretaría de Salud del Estado.

El titular de Isesalud, Alonso Pérez Rico dio a conocer que de los 240 casos confirmados 146 corresponden a Tijuana, 84 a Mexicali, seis en Tecate y dos en cada uno de los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito.

De acuerdo a las cifras del Sector Salud del Estado, de cada 100 pruebas practicadas en los cinco municipios, 35 resultan positivas.

Los pacientes contagiados de COVID-19, solamente a 63 se les atiende en centros hospitalarios principalmente del IMSS, seguido de nosocomios de la Secretaria de Salud, del ISSSTECALI e ISSSTE.

MUERTES

También se reportó el fallecimiento de otra mujer en Tijuana para sumar 13 casos fatales por esta causa, de los cuales tres corresponden a Mexicali y ocho a Tijuana. En la entidad se registra el deceso de cinco mujeres por Covid-19.

El Doctor Alonso Pérez Rico se pronunció por la sana distancia como mecanismo para inhibir la curva epidemiológica y comentó, sin precisar más datos, que un trabajador resultó positivo y contaminó a 11 de sus compañeros de la línea de producción.

Los 239 casos sospechosos 122 son de Tijuana, 82 de Mexicali, 17 a Ensenada (incluye a San Quintín) y 10 a Rosarito y ocho a Tecate.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: