• abril 13, 2020
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Falsa la información que difundió Derbez sobre hospital de Tijuana, acusa IMSS

Falsa la información que difundió Derbez sobre hospital de Tijuana, acusa IMSS

*Difícil atender Covid-19 cuando entra la «pandemia de fake news».

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Es falsa la información que difundió Eugenio Derbez sobre las condiciones de un centro hospitalario de Tijuana, advirtió la delegada del IMSS Baja California, Desiree Sagarnaga Durante, al tiempo de pedir que les permitan hacer su trabajo de salvar vidas y no perder su tiempo en aclarar estas noticias. 

Al concluir una jornada de trabajo de 18 horas, la titular del Órgano de Operación Administrariva Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, escribió un twitt en el que aclara que en los hospitales se cuenta con los insumos necesarios para atender esta pandemia, lo invitan a recorrer las instalaciones si su interés es apoyar, está activo el Cuerpo de Gobierno de ese y otros hospitales, además que se hace más difícil atender la pandemia del Covid-19 cuando surge «la pandemia del fake news».

Esta semana circuló un «llamado de auxilio a la población», adjudicada a trabajadores de este centro hospitalario, donde critican que se destinó como centro de reconversión Covid-19 pero carecen de equipo y material para protegerse ya que han debido comprarlo de su salario, además que está «por entrar la Fase 3 de la pandemia y las autoridades correspondientes no nos resuelven nada», los directivos «abandonaron el barco» y hay pacientes en el tercer piso, en la planta baja y en el área de quirófanos.

Este mensaje se hizo viral en las redes sociales ya que lo grabó el comediante Eugenio Debez al asegurar que se lo envió un amigo médico de Tijuana, Faustino Ruvalcaba, y cita una dirección en Tijuana para recibir batas, gorras, lentes y demás equipo médico y de enfermería. Con el mismo texto circuló la carta pero adjudicada a César Arce, supuesto enfermero del turno nocturno de ese hospital. 

Datos de la Secretaria de Salud del Estado señalan que existe una capacidad del 59 por ciento de las camas disponibles en ese nosocomio donde hay 20 ventiladores y se encuentran 11 en uso.

Entre enfermeras y médicos hay
inconformidad por la escasez de insumos que se acentuó apartir de la disposición de reconvertir las clínicas del IMSS para disponer de espacios de atención ante el incremento del número de contagios por el coronavirus.

En varios hospitales se organizaron colectas de insumos médicos y de enfermeria para aportarlos al personal. Uni de ellos es el Hospital del ISSSTECALI donde una enfermera realiza una campaña de dotación de materiales que se entregan al término de cada jornada.

El gobierno de Baja California anunció que hará una valoración del desempeño de hospitales y clínicas del ISSSTE e IMSS en la entidad, pese a ser competencia federal, para dotar en su caso de equipamiento suficiente destinado a atender, lo más humanamente posible, la contingencia provocada por el Covid-19.

El secretario de Salud Alonso Pérez Rico iniciará este recorrido por los nosocomios reconvertidos en centros de atención de emergencia por el Covid 19, en particular el Hospital Regional 20 del IMSS de Tijuana, para resolver sus necesidades en atención a las inquietudes expresadas en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *