Mar. Jun 2nd, 2020

Injustificado y discriminatorio mi despido como director del Hospital General de Mexicali: Castillo

Jorge Heras y Antonio Heras/Lindero  Norte

Mexicali.- Me despidieron del Hospital General de Mexicali por la soberbia del secretario de Salud al no estar de acuerdo con nuestra organización interna para atender el Covid-19, que incluyó aportaciones de equipo de protección personal para medicos y enfermeras, expresó en entrevista para Lindero Norte el doctor Edgar Alan Castillo.

Si la destitución, como dice el secretario Alonso Pérez  Rico, es por resultar positivo de coronavirus cometió un acto discriminatorio y están en serios problemas, además que nunca autoricé el uso de mis datos personales en los reportes oficiales, advirtió al tiempo de calificarla como una situación bizarra.

De esta manera, el doctor Castillo aclaró  así las causas de su relevo en la dirección del Hospital General de Mexicali, adscrito a la Secretaria de Salud: fue despido injustificado en cualquiera de los casos.

Castillo, quien asegura temer por su vida por represalias del secretario Pérez Rico debido a su visceralidad, reconoció que estudia la posibilidad de presentar quejas o denuncias sobre esta situación aunque nunca le ha gustado tener enfrentamientos con las autoridades.

Para acallar críticas sobre esta destitución, la Secretaría de Salud informó que su relevo se debió a resultar positivo de Covid-19, al igual que el subdirector que se encuentra entre los casos sospechosos.

Lo más importante es atender la contingencia aunque es un asunto que el gobierno lo ha politizado, comentó.

Actualmente se encuentra en aislamiento en su casa por dar positivo a COVID19 desde la semana pasada.

HISTORIA

La relación entre Castillo y Pérez Rico nunca fue buena desde que éste asumió el cargo  on el arribo de Morena al gobierno estatal de Baja California. 

A principios de enero, agregó, nos organizamos internamente, solicitamos el apoyo de otras personas, amigos y organizaciones para contar con los insumos necesarios para atender al coronavirus. 

Dijo que se organizaron con anticipación por lo que recibieron varias aportaciones e incluso llegaron a juntar mil equipos de protección personal. «Eso generó molestia del secretario» apuntó en entrevista telefónica.

Con estándares internacionales y organización interna en el hospital, el 24 de marzo al 8 de abril, lograron atender a 24 pacientes de Covid-19, de los cuales cuatro fallecieron y el resto regresó a su casa.

Señaló que dividieron el área para atención de la pandemia y el uso de equipo, como tomógrafo, se usaba y santizaba  después de atender a algún paciente de coronavirus.

«Siempre hubo una mala relación, pero eso no es importante, yo le dije: no somos amigos pero va a dar resultados pero déjame trabajar» comentó quien cuenta con reconocimiento del personal médico y administrativo pero fue destituido hace una semana del Hospital General de Mexicali.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: