Vie. Sep 25th, 2020

Denuncian presión de GYMBOREE para que maestras acepten la mitad de su sueldo ante COVID19

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Maestras del Colegio Gymboree denunciaron que fueron presionadas por la dirección de la institución privada para cobrar únicamente la mitad de su sueldo durante el mes de abril, debido a la contingencia sanitaria de covid19.


Las profesionales de la educación confiaron que un día antes de que la escuela particular de educación preescolar, ubicada en la Zona Dorada de Mexicali, les depositara su quincena, les entregaron un documento elaborado por la misma dirección con el fin de que fuera firmado sin cuestionar, pues de lo contrario tendrían que firmar su renuncia.

Indicaron que ante el acoso algunas maestras sí lo firmaron, mientras que otras se negaron, ya que nunca habían convenido una situación como esta, además que la mayoría están trabajando todos los días en línea.

A las maestras les sorprendió la forma en que fue redactado el documento por la dirección de Gymboree, ya que fue presentado como si las profesoras de preescolar lo hubieran hecho.

“Por medio de la presente les comento que estoy consciente de la crisis financiera por la cual atraviesa la empresa, la cual es producto de la contingencia sanitaria… por estas razones y con la finalidad de procurar la viabilidad de esta fuente de trabajo, evitar su cierre definitivo y salvaguardar mi empleo como el resto de los compañeros, les solicito que en el periodo del 1ero al 15 de abril, mi salario sea reducido en un 50%”, advierte el documento fechado el 14 de abril.

El texto finaliza asegurando que “el presente documento lo elaboro sin ninguna presión y a mi entera voluntad, ya que las relaciones laborales deberán basarse según lo pactado entre las partes, señalando de igual forma que la empresa no ha tenido intervención alguna en el mismo.

Madres de familia de Gymboree al conocer este documento y las presiones a las maestras, que fue evidenciado en el programa Las Noticias con Jorge Heras de Televisa Californias, se comunicaron con las profesoras y con la dirección, porque desconocían este trato violatorio de la ley.

Padres de familia se comunicaron con Lindero Norte para denunciar que habían acordado seguir pagando la colegiatura total por adelantado de los meses abril y mayo, si se mantenía el mismo salario a las maestras.

Consideraron injusto la forma que se está tratando a las maestras, y mostraron un documento que les fue enviado para entablar una estrategia de pago.

Mostraron su solidaridad con las maestras para apoyarlas en cualquier cosa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: