Lun. Sep 28th, 2020

Protege Juzgado de Distrito a enfermero para que IMSS le otorgue equipo clínico


*Labora en turno matutino del Hospital Regional 30 de Mexicali 


Jorge Heras/Lindero Norte

Mexicali.- El Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación emitió una «suspensión de plano» a favor de un enfermero del Hospital Regional 30 del IMSS en Mexicali por la omisión de entrega de equipo de protección personal para realizar su trabajo. 

El 31 de diciembre, el juzgado federal resolvió proteger al enfermero pues en su centro de trabajo no le otorgaron los instrumentos de seguridad consistente en bata, cubrebocas, goggles, respiradores y gorros, dio a conocer su representante jurídico Juan Francisco Rodríguez.

En entrevista en vivo, en el programa Las Noticias con Jorge Heras, el abogado dio a conocer que presentó un Juicio de Amparo Indirecto que recayó en el Juzgado de guardia Primero de Distrito,  quien determinó el último día de marzo la «suspensión de plano» por omisión en la entrega de medidas de protección que violan derechos humanos, en particular el derecho a la salud.

Hasta el 6 de abril, el IMSS omitió presentar el informe de cumplimiento que le solicitó el juez federal y le concedió 24 horas para ello.

El abogado señaló que estos instrumentos de protección son los mismos que reconoce que la OMS y el IMSS para la protección del personal de salud.

Este miércoles 15 de abril, el enfermero acudirá a su turno en el Hospital para saber si recibirá equipos de protección personal y, de hacerlo, el IMSS de cumplimiento para que concluya el juicio.

«Está preocupado, tiene familia, además tiene compañeros que están separados de su centro de trabajo por estar en riesgo probable y otros están confirmados de contagio», dijo el abogado Rodríguez al tiempo de pronunciarse por apoyar al personal médico porque realizan una «labor heroica» y es necesario poner a su disposición todos los instrumentos jurídicos para defensa de sus derechos a la salud y a la vida.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: