Lun. Jun 1st, 2020

Llegarán otros 200 elementos de la Guardia Nacional a BC: Ruiz Hernández 

Antonio Heras/Lindero Norte 

Mexicali.- La Guardia Nacional comisionará a 200 nuevos elementos para apoyar las labores de seguridad, investigación e inteligencia en Baja California 

Estos elementos se sumarán a las acciones de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández,  dio a conocer que la fuerza federal apoyará los programas de seguridad de los municipios de la entidad.

¿Se canalizarán a Tijuana y Ensenada? Se le cuestionó en entrevista telefónica para Lindero Norte con relación al incremento de incidencia delictiva de estos municipios de la zona costa de la entidad.

-No, se distribuirán en los cinco municipios, acotó. 

Ruiz Hernández explicó que este miércoles 6 de mayo llegarán los primeros 100 elementos a la entidad y la otra parte el jueves por el aeropuerto Internacional de Tijuana.

El fiscal General solicitó y obtuvo 260 elementos de la Guardia Nacional en noviembre de 2019 destinados a labores operativas, investigación e inteligencia.

En ese entonces reconoció el abandono de las corporaciones policíacas, en este caso la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial del Estado, las cuales consideró viciada por lo que sus agentes se sujetarian a evaluación y capacitación para su permanencia.

1 pensamiento sobre “Llegarán otros 200 elementos de la Guardia Nacional a BC: Ruiz Hernández 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: