Sáb. Oct 24th, 2020

Inicia operaciones Hospital Militar COVID-19 en Mexicali; Inversión cercana a los 13 mdp

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A las 15 horas de este lunes el Hospital Militar COVID-19/14 recibió a sus primeros pacientes positivos de Coronavirus, luego de varias semanas de trabajo para reconvertir este nosocomio que es el primero que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Baja California.

Con una inversión de casi 13 millones de pesos para la adaptación hospitalaria, equipamiento y adecuaciones, se logró la reconversión del Hospital Militar COVID-A19 , el cual contará con 20 camas para igual número de pacientes.

Este complejo médico que funcionaba como hospital castrense de consulta en las instalaciones de la II Region Militar, tendrá como primeros pacientes a personas contagiadas que estaban hospitalizadas en ISSSTECALI y el Hospital General.

La Subdirectora de este Hospital Militar, la Teniente Coronel Médico Cirujano, Patricia Martín Hernandez, dijo que las 20 camas ubicadas en 3 cuartos compartidos y 2 privados, están totalmente equipadas, cada una con su propio respirador artificial, campanas de oxígeno, incubadoras de traslado, equipo de rayos X móvil, tomógrafo y medicamento especializado.

Tanto los 30 profesionales de la salud civiles como los 24 militares fueron capacitados por la Secretaria de Salud del Estado, para que a partir de este lunes comiencen a atender pacientes contagiados de COVID-19.

El trabajo entre la Secretaria de Salud del Estado y la Sedena será en coordinación, aseguraron los encargados del nosocomio.

De igual manera, el capitán primero Ingeniero Industrial, Juan Arco Lopez reveló que para solamente las adecuaciones médicas y equipamiento se requirieron 12.5 millones de pesos, mientras que para demoliciones y reconstrucción se ocuparon casi 300 mil pesos. 

La 2da Región Militar informó que se abrirá un segundo Hospital Militar COVID19 en la ciudad de Tijuana, pero se ha complicado la reconversión ya que no se contaba con la infraestructura adecuada como en la capital del Estado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: