Lun. Sep 28th, 2020

Protestan enfermeras por carencias para atender Covid 19 en ISSSTECALI

*Hay 102 pacientes en los tres hospitales 
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.-El ISSSTECALI debe hacerse responsable de su personal como yo lo hago conmigo y mi familia,advirtió una de las enfermeras que se manifestaron este lunes en el Hospital de esta institución en Mexicali.

La protesta del personal de salud  se produjo ante la carencia de equipo de protección personal, así como de insumos para la atención de pacientes con coronavirus.

Sale más caro expedir las incapacidades que adquirir medicamentos y materiales, coincidieron en señalar las trabajadoras inconformes con la situación de ese nosocomio que pese a no ser considerado para la reconvención Covid 19 se atienden pacientes que resultaron positivos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado en los tres hospitales del ISSSTECALI en la entidad hay 102 pacientes con coronavirus: 62 en Mexicali, 28 en Tijuana y 12 en Ensenada. 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTE ALI) atiende a la burocracia y familiares de los tres Poderes Públicos y de los cinco ayuntamientos de la entidad.

En esta institución de seguridad social hay mil 727 personal de salud: 851 enfermeras y 876 médicos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: