Lun. Sep 28th, 2020

Extienden restricción para cruce de frontera entre EU y México

«Al menos hasta el 22 de junio pues Covid 19 es una amenaza para la salud en América del Norte

Antonio Heras/Lindero Norte
Mexicali.- Los gobiernos de Estados Unidos y Mexico extendieron, por lo menos hasta el 22 de junio, el Acuerdo de Restricción Fronteriza por lo que solo se autorizarán cruces y viajes esenciales.

El agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, advirtió que la epidemia del Covid-19 sigue siendo una seria amenaza a la salud de los habitantes de América del Norte.

Dijo que esta prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos mantendrá la restricción de los viajes no esenciales para aqu los que busquen cruzar la frontera compartida, pues la finalidad es frenar la propagación del coronavirus.

Los ciudadanos mexicanos y estadunidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial, con base en las especificaciones publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Este 19 de mayo los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos hasta el 22 de junio.

«Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia al otro lado de la frontera», consideró al tiempo de advertir que hacerlo incrementa el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: