Mar. Sep 29th, 2020

Posible brote de #Covid19 en asilo de ancianos de Mexicali; Secretaría de Salud desatendió petición

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Seis adultos mayores y cinco trabajadores del asilo de ancianos «El Consuelo», presentaron toda la sintomatología de COVID-19 y están a la espera del resultado de las pruebas que les hizo un hospital privado de la ciudad

La Casa de Asistencia, ubicada en la calle Miguel Bravo #1226 de la Colonia Independencia, cerró de manera provisional para evitar más contagios y están evaluando trasladar a los adultos mayores que don atendidos ahí.

Marta Martinez, responsable de la Casa de Asistencia, dijo a Lindero Norte que desde la semana pasada empezaron con los síntomas de fiebre, tos y dolor de cuerpo, por lo cual los 5 trabajadores (ella incluida) están resguardados en sus domicilios, mientras que 3 adultos mayores fueron separados en la misma casa y los otros tres se los llevaron sus familiares.

Señaló que la Secretaría de Salud se comprometió a hacerles las pruebas de COVID-19 y atenderlos médicamente, pero no acudieron ni les contestan el teléfono, lo que provocó que una asociación los apoyara con las pruebas y atención médica fe una institución privada.

Este refugio privado para ancianos tiene 12 años operando en Mexicali. Tienen a 16 adultos mayores y son 7 trabajadores (actualmente solamente quedan 2 los que trabajan en ambos turnos).


El posible contagio de Covid19 fue dado a conocer a los familiares de los adultos mayores este fin de semana, para que vayan a recogerlos porque cerrarán por dos semanas.

Al no contarse con alternativas claras respecto al traslado, destino y cuidado de los ancianos involucrados se busca en primer término la posibilidad de que la autoridad sanitaria auxilie para solventar esta situación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: