Sáb. Jul 11th, 2020

Fallece por Covid-19 jefe de custodios del penal de Mexicali 


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Después de permanecer hospitalizado durante un mes por Covid 19, este lunes murió el comandante de custodios del Centro de Reinserción Social de Mexicali.

Una columna de custodios en la calle Sur de la céntrica colonia Bellavista de Mexicali, donde se ubica el centro penitenciario, se formó para despedir al comandante Francisco Delgado.

Durante esta pandemia se ha registrado en este centro penitenciario las defunciones por coronavirus de tres custodios y ahora del comandante de custodios.

En Baja California, las autoridades sanitarias han reportado la muerte de 1 mil 271 hombres y mujeres, así como el contagio de 6 mil 194 personas, aunque hay 225 casos que están confirmados pero no sé han dado de alta en el sistema del IMSS.

Un reporte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California señala que hay 30 muertos por este virus de personas privadas de su libertad en cárceles de Baja California.

Ante el ocultamiento de información sobre decesos en este penal, en los primeros días de mayo familiares de tres internos mostraron las altas por defunción donde se estableció que la causa fue coronavirus.

Miguel Alberto Corral Canales es una de las víctimas fatales que se registró el 30 de abril en el Hospital General. Al día siguiente se reportó la muerte de Luis Enrique Alvarado López. En el CERESO de La Mesa en Tijuana se reportó el deceso de una mujer que ni recibió atención médica por parte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de Baja California.

Las protestas de familiares visibilizaron estos fallecimientos al hacerlas frente a los juzgados del Poder Judicial del Estado que se encuentran a un costado del Centro de Reinserción Social.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: