Mié. Sep 30th, 2020

Evacuan bomberos a 100 familias de Tijuana por incendios

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Las condiciones climatológicas, incluidos los vientos de Santa Ana en la víspera del verano, provocaron incendios al menos 24 puntos de Tijuana.

De la colonia El Lago, bomberos evacuaron a un centenar de familias cuyas viviendas están aledañas al área donde se registran los incendios en esta ciudad fronteriza.

Las autoridades estatales informaron que estos incendios se produjeron por la baja humedad, las altas temperaturas y la presencia de vientos de Santa Ana.

Los siniestros de este martes se reportan en El Nido de las Águilas, Valle Bonito, Los Potros, Ojo de Agua, Villa Floresta, El Jibarito, Loma Bonita, y Loma del Porvenir, entre otros.

La noche del lunes se reportó un incendio en una ladera del acceso a Playas de Tijuana, al igual que una decena de siniestros en áreas de zacatales de las colonias y fraccionamientos Barcelona Residencial, Altiplano, El Niño, entre otras, de los cuales se encuentra activo el incendio en Valle Imperial.

Personal de las 17 estaciones de bomberos, con un total de 20 máquinas extintoras, trabajan para sofocar el fuego por lo que se pidió a la población a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar incendios forestales o de zacatales, toda vez que estas condiciones climatológicas permiten la rápida propagación del fuego.

También se le exhortó a evitar la quema de basura, no tirar colillas de cigarro en áreas de vegetación seca, ni basura en lotes baldíos, además de remover la hojarasca de los techos y mantener limpio y libre de vegetación los espacios aledaños a las viviendas en un espacio mínimo de 15 metros.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: